Ya están a la venta las entradas para la programación de Teatro Infantil en el Teatro Echegaray para el primer semestre del 2012.
Las entradas cuestan 6€ y en este enlace tenéis la información sobre donde podéis adquirirlas.
Las representaciones son los domingos a las 11:00 y las 13:00 desde Enero hasta Mayo excepto el musical de la Abeja Maya el 8 de Abril que tendrá una única representación a las 12:00 en el Teatro Cervantes.
Este es el calendario:
Enero
Teatro: El Gran Traje
Domingo 15 de Enero de 2012 a las 11:00 y a las 13:00
- Compañía: La Sal Teatro
- Teatro de actores y títeres
- Para niños a partir de 4 años
En un gran traje casi tan ancho como una casa y con bolsillos casi tan grandes como habitaciones viven Hombre y Mujer. Junto a ellos, Perro, Gato y Pájaro. Un día, dentro del traje, nace Niña-pequeña. A ella le gusta jugar en los bolsillos, subir a lomos de Perro, aprender con Gato y volar sobre Pájaro.
Pasa el tiempo y Niña-pequeña crece y crece, tanto que ya no cabe en el bolsillo-habitación de su casa-traje. ¿Dónde dormirá ahora? Se ha convertido en Niña-grande y decide construirse un traje, un gran traje, casi tan ancho como una casa y con bolsillos tan grandes como habitaciones.
Teatro: Sherlock Holmes y … el Caso de la Risa Secuestrada
Domingo 22 de Enero de 2012 a las 11:00 y a las 13:00
- Compañía: ArTeatro
- Teatro de actores basado en el comic y las técnicas de clown
- Para niños a partir de 5 años
Londres. Año 1885. Freddy, el último payaso que queda en el mundo ha sido misteriosamente secuestrado en plena actuación. Sin él, la risa dejará de existir y el mundo habrá acabado.
Sherlock Holmes, el mejor y más famoso detective, y Watson, su fiel amigo, se enfrentarán al complicado y apasionante reto de encontrar al culpable y, así, liberar a Freddy para que el mundo entero pueda volver a reír. Sólo juntos podrán vencer al mal.
Espectáculo interdisciplinar, que mezcla texto y música, y en el que el público participa de forma activa.
Teatro: La Fábrica Fontaine
Domingo 29 de Enero de 2012 a las 11:00 y a las 13:00
- Compañía: Ribalta
- Teatro de títeres y actores
- Para niños a partir de 3 años
Dos intrépidos ladrones intentan conseguir un tesoro que, según una leyenda, se esconde en una abandonada y mágica fábrica de fábulas. Allí todo gira en torno a estas historias, en las que sorprendentemente los personajes más emblemáticos del repertorio de La Fontaine poseen vida propia.
Tantos sus lecciones como moralejas sirven para convertir a los ladrones en mejores personas y para ayudarles a descubrir el verdadero tesoro oculto en la fábrica: el valor de la amistad.
Febrero
Teatro: Sobre Ruedas. Singing in the Rain.
Domingo 5 de Febrero de 2012 a las 11:00 y a las 13:00
- Compañía: Acuario Teatro
- Teatro musical con actores
- Para niños a partir de 4 años
Nuestros protagonistas tratan de poner en marcha un tren estacionado en una vía muerta. Para ello hacen uso de su imaginación y del reciclaje de todo lo que encuentran. Convertirán el tren en su hogar, en una pista de circo, en un espacio poético en el que las maletas abandonadas tienen mucho que decir… El tren está lleno de bellos recuerdos y de historias fantásticas. El tren es la vida en movimiento.
Música, humor, ritmo, sorpresas… Una propuesta fresca y divertida sobre la comunicación, el reciclaje, la amistad y la aventura.
Teatro: Monstruos Monstruosos
Domingo 12 de Febrero de 2012 a las 11:00 y a las 13:00
- Compañía: Toc de Retruc
- Teatro y música
- Para niños a partir de 4 años
Una pareja de monstruos horrorosos y asquerosos, viendo que la edad ya no les permite ser más malos de lo que quisieran, deciden tener un hijo que sea mucho peor que ellos mismos. Pero el hijo les sale “tan malo” que, para llevar la contraria a sus progenitores, es bueno y hace buenas obras por donde va. Los padres, con toda la comunidad de monstruos monstruosos, llegan a la conclusión de que ellos mismos deben hacer el bien para que el hijo haga justamente lo contrario. Todo un lío que acaba de una forma inesperada.
Una reflexión sobre el bien y el mal, en clave de humor… y musical.
Teatro: La Reina de las Nieves
Domingo 19 de Febrero de 2012 a las 11:00 y a las 13:00
- Compañía: Fábula Teatro
- Teatro de actores
- Para niños a partir de 6 años
La Reina de las Nieves hace que Kai, un niño jovial y alegre, se entristezca y la siga hasta su palacio de invierno olvidando quién es y de dónde viene. Gerda, su inseparable amiga, le buscará por todo el mundo hasta gastar los zapatos de tanto andar. Tras superar multitud de peligros conseguirá llegar al palacio de la reina y liberar al pequeño Kai. Sólo las lágrimas de amor de Gerda conseguirán derretir el helado corazón de Kai.
Andersen nos brinda, una vez más, la posibilidad de navegar por las profundidades del alma humana y celebrar el triunfo del bien gracias al arrojo de una niña cándida, decidida y valerosa.
Teatro: ¡Despierta Bella Durmiente!
Domingo 26 de Febrero de 2012 a las 11:00 y a las 13:00
- Compañía: Teatre Exprés
- Teatro de actores
- Para niños a partir de 5 años
“Lilia, la princesa encantada”. Así es como conocerán a nuestra bella durmiente en el Reino de los Sueños, ya que un encantamiento la mantendrá dormida a ella y a todos sus súbditos durante cien años. Pero cien años es mucho tiempo… Así que Lilia está dispuesta a poner patas arriba el Reino de los Sueños para despertar antes de lo previsto.
Marzo
Teatro: Cyrano de Nueva Orleans
Domingo 4 de Marzo de 2012 a las 11:00 y a las 13:00
- Compañía: Uroc Teatro
- Teatro musical
- Para niños a partir de 6 años
Cyrano de Nueva Orleans está enamorado de la música, de la vida y del verso pero, sobre todo… está enamorado de Roxana. ¿Conseguirá vencer sus miedos, sus complejos y su orgullo para declararle su amor?
Uroc Teatro propone un espectáculo ambientado a principios del siglo XX, cargado de escenas emocionantes salpicadas con canciones en directo a ritmo de jazz.
Una historia llena de humor con un mensaje claro y optimista: “en la vida hay que atreverse”.
Teatro: La Isla Desconocida
Domingo 11 de Marzo de 2012 a las 11:00 y a las 13:00
- Compañía: Markeliñe
- Teatro de actores
- Para niños a partir de 6 años
Al despertar, Ella se personó ante la Reina y le pidió un Barco para navegar hasta La isla desconocida. Él, vasallo de la Reina, se asombró de la osadía de Ella y, al ver que la Reina no podía negar la petición, decidió seguirla en su aventura.
Un viaje a la emoción, a la belleza, a la necesidad de reivindicar nuestros sueños. Una aventura dentro del teatro gestual y visual.
Buscar nuestra “isla desconocida” es defender el derecho a desarrollar nuestras potencialidades y la responsabilidad con nuestro destino.
Teatro: ¡Gatacienta!
Domingo 18 de Marzo de 2012 a las 11:00 y a las 13:00
- Compañía: Arden Producciones
- Teatro de actores
- Para niños a partir de 6 años
Gatacienta es una gata huérfana que vive con su Gatadastra y con sus hermanastras, Pelagata y Maragata, en un callejón de una vieja ciudad.
Es una gata feliz, curiosa y con muchas ganas de aprender pero sus hermanastras no entienden su manera de pensar, ni su buena relación con los perros y los ratones. Por eso la desprecian y la hacen trabajar para ellas. Un baile en el callejón nuevo cambiará sus planes. El Gatopríncipe aparecerá pero Gatacienta no quiere renunciar a ser libre, a sus amigos y a seguir aprendiendo para ser una gata feliz e independiente.
Teatro: El Tesoro de la Serpiente Guaguadú
Domingo 25 de Marzo de 2012 a las 11:00 y a las 13:00
- Compañía: Teatro Mutis
- Teatro de actores y títeres
- Para todos los públicos
Escondido en la selva africana está el tesoro de la serpiente Guaguadú y el rey de los sagoni es el único que posee las tres llaves mágicas para llegar hasta él. Temiendo que se las quieran robar, el rey pide a su amigo el mercader Al Bakric que se las guarde. Pero Amig Dalá, socio de Al Bakric, lo descubre. Cegado por la ambición, para conseguir las llaves, rapta a Agarín, hijo de su socio, y cruza con él África para buscar el tesoro.
Agarín escapa con Takané, la princesa sagoni y, juntos, se internarán en la selva donde vivirán arriesgadas aventuras hasta llegar al templo de la serpiente.
Abril
Musical: La Abeja Maya
Domingo 8 de Abril de 2012 a las 12:00
Esta representación se realizará en Teatro Cervantes
- Compañía: Limac Producciones
- Teatro musical
- Para todos los públicos
Lucía, que vive cerca del bosque donde habitan la abeja Maya y su amigo Willy, es amante de la naturaleza, sobre todo de las plantas, y está dispuesta a salvar de la desaparición total a la flor más bella de la comarca, la “florchuli”. Maya, Willy y el profesor Gambinni le ayudarán a conseguir su objetivo y, junto con todos los niños, descubrirán las claves del misterio que ayudará a evitar que la “florchuli” deje de existir: “el enigma enigmático”.
Teatro: 1/4 y mitad de Pirata
Domingo 15 de Abril de 2012 a las 12:00
Esta representación se realizará en Teatro Cervantes
- Compañía: Adiateatro
- Teatro de actores
- Para niños a partir de 4 años
Caramá y Trampolín quieren convertirse en los piratas más terribles y temidos del planeta. Surcarán los mares para tratar de recuperar los tesoros que les han robado usando la violencia pero gracias a su astucia, el personaje más débil convencerá al más fuerte de que el camino más inteligente para lograr lo que se desea es respetando a los demás y con el consumo responsable de los recursos. Y a esta conclusión llegarán con la ayuda del público, que también aprenderá con ellos.
Teatro: Peneque. La Canción del Pirata
Domingo 29 de Abril de 2012 a las 12:00
- Compañía: Producciones Infantiles Miguel Pino
- Teatro de títeres y actores
- Para niños a partir de 3 años
Un misterioso barco llega hasta el castillo del rey. El pirata Caratuerta, tras engañar a la princesa Linda, la secuestra y la encierra en la oscura bodega de su carabela prometiendo liberarla a cambio de un saco de monedas de oro. En esta ocasión, Peneque el Valiente, como capitán de los ejércitos del rey, tendrá que utilizar todo su ingenio, para rescatar a la princesa Linda.
Creado por Miguel Pino en 1959, Peneque el Valiente es uno de los personajes más clásicos y queridos en el mundo del títere en nuestro país.
Mayo
Teatro: Mágia Demente
Domingo 6 de Mayo de 2012 a las 12:00
- Compañía: Alberto Figueiredo
- Mágia y humor
- Para todos los públicos
En su última y más disparatada aventura teatral, Alberto de Figueiredo consigue, una vez más, dar otra vuelta de tuerca al mundo de la magia luchando con su otro yo, un personaje virtual absolutamente “demente”. Números asombrosos, nuevas sorpresas, efectos imposibles, humor, mentalismo… en definitiva, todos los ingredientes de la magia aderezados con el inconfundible y peculiar estilo de este gran mago y showman.
Un espectáculo de magia que dará que hablar… y reír.
Musical: Un Día Especial
Domingo 13 de Mayo de 2012 a las 12:00
- Compañía: La Pulga Teatro y Pettidanza
- Teatro musical
- Para niños a partir de 5 años
Ésta es la historia de cuatro amigos inseparables que sólo se pueden ver una vez al año. Canciones y escenas se suceden dejando ver el perfil de cada uno de ellos. Sus emociones internas explotarán en una coreografía con la que celebrarán la amistad que les une, convencidos de que, pase lo que pase, siempre estarán juntos. O no.
Una comedia musical que con ritmo, humor, una magistral puesta en escena y una banda sonora totalmente original, nos habla de valores muy profundos.
Related posts:





















